domingo, 23 de junio de 2013

Proteína en polvo¿Cual elegir?

Proteína en polvo

La proteína en polvo es otra forma de ingerir proteínas para nuestro organismo. Este tipo de proteínas vienen acompañadas de aminoácidos esenciales para nuestro desarrollo muscular, y de hidratos de carbono (en mayor o menor cantidad), según nuestras necesidades alimentarias.


Existen varias ventajas sobre el resto de proteínas, bien sean de origen animal y sus derivados o de origen vegetal.

  •  Comodidad, lógicamente es mucho más fácil llevar un batido de proteínas para tomarnos después de nuestro entrenamiento, que llevarnos un tuper con unas claras de huevo y una pechuga.
  •  Absorción, tienen un mayor índice de absorción en nuestro organismo, sobre todo en momentos clave, como pueden ser después de nuestro entrenamiento.
  • Aminoácidos, son ricas en aminoácidos, los cuales son necesarios para nuestro desarrollo muscular.

¿Cual elegir?

 Dependiendo de lo que queramos conseguir, podremos escoger entre una proteína más o menos rica en carbohidratos, grasas y proteína; es decir si lo que queremos conseguir en una subida de peso y aumento de masa muscular lo que buscaremos en el mercado será una proteína que sea rica en carbohidratos y grasas; por otra parte si lo que buscamos es definición muscular, lo que buscaremos es una proteína pobre en carbohidratos y grasas, y sobre todo que sea rica en proteína, entre 20 y 30 gramos sería lo correcto.


Por otra parte las proteínas podemos dividirlas en tres grupos:

  • Concentrado: Es una proteína en polvo que es absorbida por nuestro cuerpo a un ritmo moderado. Comúnmente este tipo de proteína se utiliza para  ser ingerida a lo largo del día entre comidas.
  • Aislado: Se trata de una proteína de suero que es absorbida por nuestro cuerpo de forma muy rápida. esta proteína es ideal para ingerirla después del entrenamiento; ya que es cuando nuestros músculos necesitan recuperarse del esfuerzo al cual fueron sometidos. Los 30 minutos posteriores a nuestro entrenamiento son los ideales, ya que nuestro cuerpo es cuando mejor puede asimilarla; o bien en ayunas 30 minutos antes del desayuno.
  • La caseína: Se trata de un tipo de proteína de lenta absorción, mucho más lenta que la concentrada. Se trata de una proteína que se suele ingerir antes de acostarse a las noches, ya que proporciona al organismo una fuente constante de aminoácidos durante toda la noche.

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría saber qué proteína puedo tomar si soy alérgica a la leche y al huevo??? Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!